- Año: 2012
-
Fotografías:Barend Roberts, David Ross, Victoria Pilcher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Ber, el último trabajo del estudio Nico van der Meulen Architects y M Square Lifestyle Design es una indicación de lo que sucede cuando granito, acero, luz y agua se unen. Situado en Midrand, la Casa Ber se presenta como una secuencia de barras de acero irregulares colocadas al azar creando fachadas estampadas que inicialmente fueron concebidas para representar a la seguridad, pero ahora se han convertido en la característica que distingue esta casa de su entorno.
La casa simplemente de forma rectangular está estructurada en torno a la sala de estar como el centro de la casa. No imponentes y casi invisibles, las puertas de vidrio sin marco separan perfectamente el interior del exterior. Los umbrales se reducen al mínimo dejando al usuario que se pregunte si acaba de caminar adentro o afuera.
Con las escaleras disfrazadas de losas de granito con inserciones de acero perforadas, uno no puede dejar de deslizarse por el vestíbulo de entrada hacia los espacios de vida. El producto final de M Square Lifestyle Design nos presenta incrustaciones de acero negro que se ven en toda la casa en varias formas. Asegurándose de que cada habitación captura una sensación de transparencia, M Square Lifestyle Design ha demostrado su capacidad para trabajar con materiales en sus formas más puras, haciendo uso de los productos naturales como suelos de mármol y encimeras de cocina de piedra césar. Los techos iluminados resaltan los contrastes entre las diferentes texturas y formas, dejando al usuario en un estado de expectación mientras se mueve a través de esta casa. En consonancia con el tema de las barras de acero colocadas al azar, los diseñadores de interiores conceptualizan una línea a través de la casa que une todos los elementos y espacios juntos. De este modo, se las arreglaron para crear una sensación de conexión que se puede sentir en toda la casa.
En consonancia con el tema de las barras de acero colocadas al azar, los diseñadores de interiores conceptualizan una línea a través de la casa que une todos los elementos y espacios juntos. De este modo, se las arreglaron para crear una sensación de conexión que se puede sentir en toda la casa.